Congeladores verticales

mini bar

bajo encimera

sistema cíclico

tecnología no frost

tecnología a++

descatalogados

¿Cómo congelar los alimentos para su perfecta conservación?

La congelación de los alimentos es una técnica que se basa en la conservación de los alimentos por solidificación del agua que contienen. La gran ventaja de congelar los alimentos es que, además de conservarlos correctamente, evitamos que surjan microorganismos.

En Infiniton sabemos que por debajo de -10ºC el crecimiento y desarrollo de estos se detiene por completo. El congelar alimentos evita la proliferación de las bacterias, aunque no las elimina, algo que debes saber.

Para que este proceso sea óptimo debes congelar un alimento en buen estado para que su congelación sea eficiente. Escoger alimentos frescos y de buena calidad, evitando que estén contaminados previamente. Y envasar los alimentos en recipientes adecuados que los protejan y eviten pérdidas de líquidos, así como su contacto con el aire. Mejor congelar por separado y en raciones individuales.

En los procesos de congelación es importante todo, el cuidado, la coherencia y el mimo. Tener un buen congelador es esencial, sin materia prima no hay seguridad, pero, también, es sumamente importante envasarlo en los envases adecuados, no vale cualquier cosa.

Creednos, si queremos alargar la vida de los alimentos y ahorrar dinero hay que seguir ciertas pautas.
Envases de plástico o tuppers: geniales para alimentos líquidos o
semilíquidos como zumos, sopas, salsas, caldos, etc… Aptos para cualquier tipo de alimento, su ventaja es que se pueden usar varias veces. Bolsas de polietileno: Solo usar las bolsas específicas para uso alimentario y no se pueden ni deben reutilizar. Tarrinas de aluminio: Muy prácticas para congelar platos que pasan del congelador al horno.
Envases de cristal: Cuidado con ellas ante temperaturas muy bajas, su

ventaja es que no suelen deformarse con el cambio de temperatura. Film transparente: sirven para piezas aisladas como un filete de carne o
pescado, aunque su cierre no es tan hermético, es fácil que el alimento pierda parte de su frescor. Papel de aluminio: su función es la misma que la del film, pero el aluminio aísla y conserva mejor el alimento.

Al margen del sistema de congelado que hayas elegido, para un consumo adecuado de los alimentos congelados, será imprescindible marcar el envase
indicado. Puede usar etiquetas adhesivas que resistan el vapor y el frío o escribir directamente sobre la tapa con un rotulador indeleble resistente al agua. La recomendación de Infiniton es bien sencilla: la congelación máxima de los alimentos es de solo tres meses e indicar siempre la fecha de preparación en el envase.
Antes de congelar los platos cocinados debes dejar que se enfríen para, por un lado, evitar aumentar la temperatura de tu congelador Infiniton y, por el otro, impedir que se descongelen el resto de los alimentos almacenados.

Los arcones Infiniton están fabricados para solventar problemas de almacenamiento para grandes familias y para negocios de hostelería. Un gran
diseño y una gran capacidad para conservar los alimentos adecuadamente.

es Spanish
X